martes, 14 de septiembre de 2010

Nos hemos mudado... ahora vivimos en Andorra

Desde el 1-sep-2010 vivimos en Andorra. Ha sido un cambio importante, es otra cultura y las cosas son diferentes. Es verdad que estamos al lado de España, y eso se nota, pero hay cosas que eran fáciles y ahora son difíciles, y otras al revés.

Por ejemplo, conseguir una plaza en el conservatorio de Badajoz nos supuso el año pasado papeleos, pruebas y plazos. Aquí ha sido MUY fácil matricular a Hugo fuera de plazo en 2º de lenguaje musical, canto coral e instrumento. Como no había tuba, que es lo que estudia, se ha apuntado a trompeta. Pero dice el director que si ve que no le gusta, que no hay problema, se puede cambiar a violín, saxofón, clarinete y alguna cosa más. Piano y guitarra imposible, como en todas partes, pero lo demás, es factible. También ha sido fácil apuntar a Violeta a talleres musicales y a ballet. Hugo también va a kárate (hoy ha sido el primer día). Violeta tal vez se apunte a gimnasia rítmica, que es al lado de kárate. Y como ballet no empieza hasta octubre, así va haciendo algo, que también quiere empezar con actividades. Estamos pensando ir todos una vez a la semana a la piscina cubierta comunal (o sea, municipal). En fin, que hay muchísimas actividades culturales y deportivas, muy bien de precio, y con fácil acceso. No hay colas ni listas de espera.

Pero, por otro lado, hay cosas que son fáciles en España y aquí no. Como la biblioteca. --> Edito la entrada para decir que ya hemos conseguido hacernos el carnet. Al final, ha bastado presentar la tarjeta de residencia.

Otra cosa fácil: la escuela en casa. Como vivimos en el extranjero, tenemos derecho a matricular a los niños en la escuela a distancia española, el CIDEAD. Antes no teníamos la opción al vivir en España. Es algo que no entiendo, que dependiendo del lugar de residencia mis hijos tengan derecho a menos o más cosas. Ya veremos qué tal la experiencia del CIDEAD, pero de momento me parece buena idea. Así tienen un expediente académico oficial, una tutora asignada, etc.

En fin, seguiremos con el blog, ahora que por fin nos han puesto en casa teléfono y ADSL!!!

No hay comentarios:

Elementos relacionados