jueves, 16 de junio de 2011

Programación con Scratch

Hemos estado practicando programación, con un software muy interesante llamado Scratch. Con este programa se pueden hacer todo tipo de cosas, aunque lo que más le gusta a Hugo es usarlo para hacer juegos.

Hoy hemos hecho el primero. Se trata de un gato que se mueve por la pantalla para alcanzar unos peces. Solo ha hecho dos peces, aún no ha puesto un bucle para poder hacer más.

Aunque el juego veréis que es muy sencillo, se trata de programación con objetos. Por ejemplo, se define el objeto gato, el objeto pez, que pueden tener varios "disfraces" (apariencias). Y los objetos reaccionan a eventos. Por ejemplo, se pone "Si pulsamos flecha derecha" entonces "mover 10 píxeles". Está muy bien porque no hay que escribir las estructuras, sino que se trabaja con piezas "tipo LEGO" que se van uniendo unas a otras.

Para ver el juego, espera a que se cargue y luego pulsa la bandera verde para empezar.

Para subir a internet el programa, hay que abrir una cuenta en

Tutorial muy bien explicado, para hacer un juego de Mario Bros:
(bueno, vais cambiando el número y veis las siguientes lecciones)

En realidad, en la página de Eduteka hay muy buen material, una sección entera. También hay pdf para bajar.

Página oficial para subir los proyectos, y para descargar el programa:



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