lunes, 7 de mayo de 2012



Hace unas semanas Meninheira puso en su blog un enlace a unas fichas muy chulas para imprimir, con las mayúsculas y las minúsculas. Pero claro, eran en inglés y no estaba la "ñ". Además, no me gustaba el tipo de letra que habían usado. Total, que hoy he estado haciendo mi propio archivo, por si le sirve a alguien.

He hecho unas fichas imprimibles para relacionar mayúsculas y minúsculas. Cada ficha tiene un dibujo de un personaje de dibujos animados, que tiene que ver con esa letra:

 A- Aristogatos
B- Blancanieves
C- Chip y Chop D- Daisy y Donald
 E- Enanitos F- Fanboy G-  Goofy H- Hello Kitty
 I- Igor J- Jerry K- Kaa L- Lilo
 M- Mickey y Minnie N- Nemo Ñ- champiÑón  O- Obelix 
 P- Pluto Q- Quasimodo  R- Rapunzel S- Sirenita 
 T- Tigger U- Úrsula V- Violet  W- Winnie 
 X- AsteriX  Y- Yogui Z- Zelda 

Son 4 páginas A4. Se imprimen, plastifican y recortan. Los niños tienen que encontrar la pareja mayúscula-minúscula. También pueden repasar las letras usando un rotulador de pizarra blanca, que se puede borrar y volver a usar. Para descargar el archivo, pulsa en la imagen.

Evidentemente no poseo los derechos de ninguno de esos dibujos, por eso son solo para uso personal, y no se puede vender este imprimible, por ejemplo. Se han obtenido de la web. Si alguien quiere la plantilla pero no le gustan los dibujos y quiere poner otros, que me la pida dejando un comentario en esta entrada.


Si te gusta el tipo de letra (escolar punteada), puedes descargarla aquí: descargar letra
Para instalarla, tienes que copiar ese archivo a la carpeta FONTS que está dentro de WINDOWS. Si no tienes Windows, ni idea de cómo se hace, lo siento.

Dejo también el enlace del blog donde vi esta idea, por si os gusta más el original: http://blog.educativosmeninheira.com/2012/03/bienvenida-primavera.html

No hay comentarios:

Elementos relacionados