martes, 23 de septiembre de 2008

Inauguramos blog de homeshoolers

Soy Mariajo y tengo 3 hijos que se educan en casa. Vivimos en Badajoz, España. Con este blog pretendo compartir nuestra experiencia y compartir ideas que nos han funcionado bien. Yo estoy con ellos por las mañanas y me encargo de la organización de la "escuela en casa", buscar actividades, proponer tareas, etc.


Mi marido se llama Valentín y está con los niños por las tardes, así que se ocupa de las actividades extraescolares, básicamente.

Hugo, de casi 7 años, empieza 2º de primaria. Le gusta leer, jugar con la Nintendo (aaarrgh!), con sus hermanos, hacer kárate... No le gusta mucho escribir, aunque va mejorando bastante. Quiere aprender música este curso.

Violeta, de 4 años recién cumplidos. Le gusta todo, devora cualquier cosa que le propongas. Es muy perfeccionista. Este año quiere empezar ballet, ya veremos.

León, tiene 14 meses. No hace "cole" pero trastea mucho. Es alegre y gracioso. Le encanta la música y pintar en los libros de sus hermanos, que son unos santos.

13 comentarios:

amigos homeschoolers dijo...

Bienvenida a la blogsfera, te vas a divertir mucho compartiendo cosas verás que hemos ido formando una pequeña comunidad virtual entre los homescholers bloggers de habla hispana y bis lo pasamos muy bien.
Me alegra mucho tenerte también por aquí.
Besos

♥ meninheira ♥ dijo...

Yo también te doy la bienvenida.
Un beso :)

paloma dijo...

Hola Mariajo...nos conocimos hace años en El Escorial en una conferencia de "el parto es nuestro". Soy Paloma mamá de cuatro niños que también nacieron en casa y también se educan en casa. El mayor acaba de hacer ocho años y el pequeño diez meses. Nos veremos por la blogosfera. Un beso y bienvenida.

MartaSada dijo...

Menos mal que está Azu siempre atenta a irnos informando!! un gusto tenerte por estos patios! Y como te dicen las compañeras, ya verás lo bien que se pasa con las ideas de unas y otras! Un abrazo (son tres chicos preciosos)!!

Pilar Marquez dijo...

Hola Mariajo, bienvenida al mundillo blogueril. Yo soy Pilar, mis niños sí van al cole, pero me tenéis totalmente enganchada las/os amigas/os homeschoolers. Os leo muy a menudo. Besitos. Pilar Márquez

Anónimo dijo...

jo, te había puesto mi mensajito y se me colgó el ordenador...

bueno, que me alegro que haya otra familia pa conocer y te iré visitando..

un saludo!

Airenita dijo...

Bienvenidos,
ya os voy a enlazar en el mío.

Mariajoo dijo...

Gracias a todas por la bienvenida. Visitaré vuestros blogs. Llevo un año de homschooler y me siento muy novata!!

Hugo ha estado viendo el Museo Virtual de Axel y quiere hacer alguna cosa. Parece que se anima al conocer otros niños, aunque sea virtuales, que se educan en casa.

Besos,
Mariajo

Michael Branson dijo...

Hola,
yo también soy novata educando en casa, llevo algo más de año y medio. Espero que estés disfrutándolos tanto como nosotros.

Bienvenida por estos mundos y te añadiré a nuestro blog.
Un saludo
ketty
www.educarencasa.org

Airenita dijo...

Cuando Hugo quiera que nos mande algo para el museo, todo es empezar. besos

Unknown dijo...

Hola Mariajo. Soy Victoria,una paisana tuya. Mis niños van al cole y de verdad que admiro a madres tan valientes como tú,y me encanta visitar blog como el tuyo. Yo no me siento capacitada, ni con la suficiente paciencia para educar en casa a mis hijos. Sí intento estar con ellos sin mandarles al cole hasta que no me queda más remedio. Ahora tengo una excedencia de tres años en el trabajo para criar al pequeño que tiene 32 meses y que ha estado enganchado a la teta hasta hace poquito.

Mucha suerte con tu blog.

Victoria.

Anónimo dijo...

Qué guapa estás! Te deseo mucha suerte con la homeschool!!
Un beso!

Lara Ruiz dijo...

Hola M.jose, soy lara alumna de magisterio de la Universidad de Valencia, estamos interesados en obtener informacion y profundizar sobre la educación en casa. nos gustaria poder contactar ya que nos parece un tema muy a tener en cuenta. nuestro mail es: objecióneducativa@hotmail.com
muchas gracias. un saludo

Elementos relacionados