lunes, 13 de octubre de 2008

Papá, dame un respiro

El otro día escribí un post sobre el ballet, en el que decía que muchos padres saturan a sus hijos de extraescolares, para que compitan en "la sociedad del mañana". Y ayer en El País, salió un reportaje sobre el tema que es muy interesante.

Resumen:
Los adultos han secuestrado la infancia de los niños. El impulso de modelar a los hijos con un celo sobrehumano, la llamada “hiperpaternidad”, evidencia el fracaso del modelo infantil actual. Es lo que el autor de ‘Elogio de la lentitud’ defiende en su nuevo libro, ‘Bajo presión’. Y se pregunta, en este texto para ‘El País Semanal’, qué significa ser niño y padre en el siglo XXI.

Este es el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Papa/dame/respiro/elpepusoceps/20081012elpepspor_7/Tes

A mí me ha parecido muy revelador.

4 comentarios:

MartaSada dijo...

Sí, es muy revelador, pero es que el artículo ha sido ver por escrito lo que llevamos tiempo comentando, es una locura lo que se está haciendo con los peques y la saturación.
Habría muchos temas que matizar en esto de las extraescolares, si corresponden verdaderamente a los gustos de los niños, o a las expectativas de los padres. Si los llevan como complemento "lúdico" (que me consta que no, conozco a varias profes de actividades que se quejan de esto) o como otra asignatura más... y esas ojeras que empiezan a asomar en algunos pequeños, que dan miedo!!
Hay que plantearse parar esto, y bajarse, porque sino....buf... Gracias por poner el enlace! Saludos!

amigos homeschoolers dijo...

Muy interesante, pero es algo que muchos ya sabíamos. Ojalá haga reflexionar a unos cuantos.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Mariajo! Como verás visito tu blog :) me he gustado mucho el artículo, lo he leído entero en el enlace, y me ha parecido muy interesante.
Un besote!

Anónimo dijo...

Eso, a ver si reflexionan. El otro día una madre que lleva a sus niñas de tres años a la escuela de 9 a 5 me comentó que estaba buscando alguna actividad extraescolar hasta las 6.30. Buscaba algo de deporte para que las niñas tomen contacto con el deporte desde pequeñas... es que si no todo el día juegan y juegan y el deporte es muy importante...ejem. Gracias y un beso

Elementos relacionados