viernes, 5 de diciembre de 2008

Broches de fieltro

El fieltro es un material estupendo para trabajar, porque no se deshilacha y se recorta fácilmente. Se puede utilizar para hacer broches o muñequitos, y quedan muy "salaos". Yo no lo conocía, me lo dijo Azu. Y ahora veo que muchas blogeras son aficionadas a los trabajos con fieltro. Nosotros usamos fieltro sintético para este proyecto.
Fase 1: Diseño en papel
A Violeta le dibujé yo una estrella. Hugo hizo su propio diseño de una especie de Pokémon.
Fase 2: Recortar

Fase 3: Coser botones como si fueran ojos.

Fase 4: Añadir otros detalles.

En el caso de Hugo, tenía que ponerle las patas, y una especie de gorro.

Fase 5: Coser alrededor y rellenar con algodón.

Yo lo cosí alrededor, aún no saben hacer esa parte. Ellos los rellenaron. El resultado:

Se pueden usar como broche, o coser una goma del pelo, o simplemente como muñequitos para jugar. También hemos hecho un papá noel, para colgar del árbol, una fresa...

6 comentarios:

amigos homeschoolers dijo...

Os han quedado preciosos :-)

♥ meninheira ♥ dijo...

INcreíble!!!
¿Te puedes creer que todas las veces que he entrado no estaba esta entrada y la de San Nicolas??

Tienes brujas en tu blog!! :O hahahaha

Mariajoo dijo...

Je, je, es que no estaban. A veces tengo mensajes a medio hacer, en borrador. Cuando por fin los paso a blog entonces aparece la fecha del día que empecé el mensaje.

En realidad es un poco confuso.

Estoy acabando una entrada sobre una exposición de trenes, que es del día 7 de dic. Cuando lo pase a blog, aparecerá por aquí mezclado. Vaya, que no sé qué hacer para que salga el primero :-)

Aún soy torpe con esto.

♥ meninheira ♥ dijo...

Uy, yo cuando hago así, copio lo hecho y lo pego en uno nuevo y luego borro el "rasguño" (no sé cómo es en castellano). Ya ves que lo mío es "tecnología punta" hahaha


Por cierto que los broches son una monada :)

Ale dijo...

Preciosos los broches...yo no sé qué hacer con Santiago que no le gusta recortar así que recortamos muy poco y obvio nos falta práctica. espero encontrar algo que le emocione recortar...
Lo que comentan de la fecha de publicación, cuando estás en el editor del blog, abajo hay una opción para cambiar la fecha y hasta la hora de tus entradas, en letras azules creo que dice "más opciones de entrada".
Besos.

♥ meninheira ♥ dijo...

Anda! gracias Ale :)

Por cierto que yo puse unas figuras de un pulpo y un cangrejo. Sólo tiene que recortarle las patitas, igual se anima ;)
Pero no te agobies por eso, él sólo se irá animando poco a poco.

besiños y gracias por lo de las entradas al blog :D

Elementos relacionados