viernes, 5 de diciembre de 2008

Proyecto Libro Viajero


Hemos pensado que podía ser buena idea hacer un libro viajero. Y que sean los niños los que inventen la historia y la vayan ampliando. A mi hijo le ha gustado mucho el proyecto, y hoy hemos hecho las primeras páginas.

Se trata de un libro viajero digital. Yo me ocupo de irlo montando y de generar el archivo final, paginado y eso.

Pongo aquí las "normas", y luego el que se quiera apuntar, que me lo diga por email o en un comentario, para establecer un orden para pasar el libro.

- Cada niño/a escribirá una página de texto (unas líneas bastan) y enviará una ilustración de tamaño folio.
- Tipo de letra: Comic Sans MS a tamaño 28
- La ilustración se enviará escaneada en formato JPG o similar.
- El texto se enviará en formato editable, como .doc, .odt, etc.
- Aunque reciban ayuda para pasarlo a ordenador, o con alguna idea, lo ideal sería que la historia se la inventen ellos/as, y no los mayores.
- El que se quiera apuntar, que me escriba un comentario aquí mismo.


Os presentamos las dos primeras páginas, a ver si alguien se anima a continuar:



19 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

alaaaaaaaaaa me encanta!! lo pongo en mi blog si no te importa. :)

Por cierto, los que tenemos peques tan peques que aún no saben escribir podemos igualmente participar verdad?

besitossss

Mariajoo dijo...

Claro, les animas a contar la historia y la redactas un poco. Yo también tuve que ayudar a Hugo, aunque tiene 7 años. Primero le dije que eligiera protagonista, que pensara dónde vivía, qué le gustaba hacer, etc. Y poco a poco fue saliendo solo. Si te animas, dímelo seguro y te paso el archivo.
Besos

♥ meninheira ♥ dijo...

Yo creo que se animarán, mañana les pregunto :)

Ya te puse en mi blog ;)

♥ meninheira ♥ dijo...

Se apuntan, se apuntan :D

amigos homeschoolers dijo...

Nos apuntamos :-)

♥ meninheira ♥ dijo...

Mándame el archivo que ya tengo un dibujo :)

Mariajoo dijo...

Azu, te pongo en cola. Vas detrás de Meninheira. ¡Gracias!

Ale dijo...

toc toc, mi tresañero se apunta, está dispuesto a inventar y la mamá dispuesta a redactar...
Gracias y un beso. qué bonita idea!

Mariajoo dijo...

Muy bien, pues a la cola... Vas detrás de Azu. ¡Gracias!

♥ meninheira ♥ dijo...

Ya tenemos una página, nos falta la otra. Para la primera hizo varias versiones muy caoticas hahaha, finalmente se quedó con una.

besiñossssss, ténganme paciencia eh? ;)

♥ meninheira ♥ dijo...

Por cierto, si al final me pasais los archivos de dibujo en un JPG con suficiente tamaño y resolución, monto un pdf imprimible para que les quede de recuerdo :)

Mariajoo dijo...

No te preocupes, ya me ocupo del pdf. Por eso quiero el jpg aparte, no solo incrustado en el archivo, para manejarme mejor. Supongo que te llegó el archivo, ¿no?

Anónimo dijo...

pero las historias tienen que ser correlativas?? o cada uno va haciendo una historia aparte?

quizás mis niños se apuntan, pero tendrá que ser a partir de enero porque nos vamos...

nos esperarán a que volvamos?

ta muy chula la idea!

besos

Mariajoo dijo...

La idea es hacer una única historia, o sea, que cada uno continue la historia del anterior. Tranquila que te apunto para Enero.

Besos.

♥ meninheira ♥ dijo...

Pues la historia tendría que ser correlativa pero la nuestra es un poco de locos, la verdad, hahahaha

Anónimo dijo...

vale, buenisimo!

besitos

Sylvia dijo...

Hola!!

Nosotros también nos apuntamos si aún estamos a tiempo. Mi peques son aún muy peques así que me dictan y yo apunto ok? me parece una idea chulísima,a los niños siempre les encanta montar historias!!

Un beso

MartaSada dijo...

Eiiii, jeje, ando perdida y me encontré con esto!! se puede participar aún??? lo que pasa que me he perdido un poco, si se quiere un cuento correlativo, cómo se organiza? al poner turnos nos pasas lo anterior para que lo enlacemos? Ya nos dices, gracias!!

Marta Echevarria dijo...

Hola, me llamo Marta y la idea me parece preciosa, tengo tres hijos con mucha imaginación...., me encantaría poder participar cuando empeceis un nuevo libro, si puedo, claro. Gracias

Elementos relacionados