miércoles, 25 de noviembre de 2009

Calendario de adviento homeschooler


Estos días no escribo nada porque estoy bastante liada preparando el calendario de Adviento. No es que seamos nada religiosos, pero nos parece una idea chula para hacer algo cada día, y tener una sorpresilla.

Quería lanzar una invitación desde este blog para cualquiera que quiera participar, ya que voy a ir publicando cada día las pruebas del calendario, incluso sábados y domingos.

Nuestro calendario tiene 25 cajitas (este año el adviento dura 25 días, desde el 29 de noviembre hasta el 23 de diciembre). En cada una encontramos:

1.- Una palabra del castellano. He seleccionado las 25 palabras más bonitas del castellano, según una encuesta que se hizo el año pasado en Internet la semana del Libro. Van en orden decreciente, empezamos con la 25 hasta llegar a la 1. Vamos a ver si mis hijos la conocen, si les gusta, y qué les sugiere... Si no la conocen, la buscamos en el diccionario. Seguramente hagamos alguna frase o un mini cuento con ella.

2.- Una manualidad, relacionada con la navidad, el invierno, el solsticio, o cualquier otra cosa que venga a cuento


3.- Una chuche ¡cómo no! (si no, mis hijos me comen, jaja)

5.- Un acertijo matemático, que para eso estudié matemáticas en la facultad!!! He seleccionado acertijos, juegos y cosas curiosas, más o menos para todos los públicos. En principio están pensados para mi hijo mayor, de 8 años. Pero no sé si algunas son demasiado fáciles o demasiado difíciles. Ya se verá...


Por cierto, se agraceden ideas, sobre todo para las actividades de matemáticas, que me faltan unos cuantos días... Si alguien quiere echarme una mano, que me envíe un correo a la dirección que aparece más arriba, en la foto de la cabecera. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Elementos relacionados