domingo, 27 de febrero de 2011

Estudiando las tradiciones: los calçots


Hugo está estudiando el tema 11 de Conocimiento del Medio, que es la población: movimientos y costumbres. Hemos aprovechado para iniciar un lapbook sobre las tradiciones de Andorra, y un poco de los países catalanes en general, que son muy parecidas. En unos días pongo fotos del lapbook.

Hoy Andorra la Vella se ha hermanado con la ciudad de Valls (Tarragona), y para celebrarlo hemos ido a una calçotada popular que han organizado en la Plaça del Poble.

Los calçots forman parte del lapbook, en la parte de platos típicos. También hemos puesto la escudella (en Andorra la Vella también hay una escudella popular, en Sant Antoni), y la coca. A Hugo le gusta mucho la coca, que antes no conocíamos.

Los calçots que hemos tomado hoy son de Valls, asados al fuego y acompañados de la típica salsa "de mil sabores". A los niños no les han entusiasmado, pero al menos también había botifarra, y eso sí les ha gustado bastante. como podéis ver en la foto, para tomar calçots es típico llevar un super babero, que impide que te pongas todo perdido de salsa.

No hay comentarios:

Elementos relacionados