jueves, 10 de marzo de 2011

Apoyo a las familias perseguidas por educar en casa


Manifestación solidaria


Desde Ardillas Locuelas nos sumamos a esta manifestación virtual de apoyo a las familias que están teniendo problemas por elegir educar a sus hijos en casa. La manifestación está convocada por el blog Bajo el Diente de León.

Nosotros hemos estado varios años en España educando en casa. Nunca hemos tenido problemas con servicios sociales, pero eso es una lotería. La situación de las familias que deciden educar a sus hijos en el hogar está siempre en el aire. Es necesaria una legislación que contemple esta opción educativa y que la desvincule del "abandono escolar".

Extracto del artículo escrito en su blog:

"En España se persigue a las familias que educan en casa y hay muchas familias que, en la actualidad, están siendo investigadas y/o procesadas por educar a sus hijos en casa y fuera de ella (los niños que se educan en casa no están las 24 h del día encerrados en casa, por eso creo que es importante que empecemos a llamar a las cosas, de una vez por todas, por su nombre: EDUCACIÓN EN CASA Y FUERA DE ELLA).

A los "perseguidores" no les interesa, o les interesa poco, cómo se encuentran los niños que se educan en casa, ni sus conocimientos académicos, y ni mucho menos ya su grado de autoestima, su inteligencia emocional, si son niños creativos o no, si conectan con la naturaleza, etc. Lo que les interesa es que todos, lo queramos o no, suframos o no a causa de algunas instituciones de este sistema, estemos dentro de ellas, de unas instituciones que, supuestamente, han sido creadas para beneficiarnos a nosotros y a nuestros hijos. Pero ¿qué sucede si estas instituciones, por ejemplo la escuela, no las queremos, por diversos motivos de toda índole, para nosotros ni para nuestros hijos, o incluso si son nuestros hijos, aunque sean pequeños, los que no quieren la escuela para sí mismos? "

No hay comentarios:

Elementos relacionados