jueves, 22 de septiembre de 2011

Recursos interactivos gratis (niños de 10 años aprox.)

He descubierto un recurso interesante para 5º de primaria. Se trata de los libros digitales de la editorial Edebé. Seguro que muchas editoriales tienen libros digitales, pero lo interesante de esta es que tiene unos temas de demostración, disponibles para todo el mundo.

Por ejemplo, en matemáticas está disponible el tema 1, que son los números naturales y los números romanos. Se trata del libro de texto, pero con contenido extra. Es decir, que además incluye vídeos explicativos, enlaces a sitios interesantes, etc. Hay un vídeo muy chulo en el tema de los números romanos, por ejemplo.

Además del libro digital viene una demo también del cuaderno digital, donde hay actividades interactivas que pueden realizar los niños, y comprobar su nivel de acierto. También lleva un registro de las actividades hechas y la puntuación de cada una y del total. A mi hijo Hugo le gustó mucho el cuaderno digital: hizo todos los ejercicios en un momento!!

En conocimiento del medio el tema demo es el 4: Los ecosistemas. Aún no lo hemos mirado, porque estamos liados con la clasificación de los seres vivos, haciendo prácticas con el microscopio, etc. Ya escribiré un post sobre esto...

En lengua tienen el tema 1, que es bastante de repaso. Un tema introductorio donde no se explica nada que no se viera ya en 4º, pero que les viene bien para ponerse en marcha. Para mi gusto, el relato inicial es un poco infantil, pero qué le vamos a hacer.

Os dejo el enlace a la página de Edebé:


1 comentario:

Isa dijo...

Súper buenos estos recursos educativos, los emplearemos en la metodología montessori
Saludos!

Elementos relacionados