miércoles, 5 de octubre de 2011

Cuerpo humano - 2º de primaria

Os dejo unas fotillos de las actividades que ha estado haciendo Violeta sobre el cuerpo humano, en 2º de primaria.

Recortando el esqueleto de cartulina. Hemos encontrado la imagen buscando con google "recortable esqueleto":

Aquí ya lo vemos con los nombres de los huesos escritos (cráneo, húmero, fémur, costillas...), y con las chinchetas encuadernadoras puestas:


Ahora otra actividad. Le he pasado fotos sacadas del libro "Diccionario en imágenes del cuerpo humano" y también los pie de foto. Pero todo desordenado, para que tuviera que buscar la correspondencia entre ellos. Después lo ha pegado para hacer un minilibro, ella ha elegido el orden de las páginas:

Aquí vemos una foto del mini libro terminado. Después forro cada página con forro de libros del que se pega. Queda muy bien, más resistente que sin forrar.


Aquí veis el resultado de otra lámina sobre el cuerpo. Se trata de recortar, pintar y pegar los principales órganos del cuerpo. También ha escrito los nombres. El enlace me lo ha proporcionado Meninheira:

Si queréis hacer también esta actividad, podéis imprimir las fichas en Actiludis.

Como os podéis imaginar, su hermano León (4 años) también se ha apuntado a la actividad del esqueleto y a la del cuerpo por dentro. Hasta ha escrito los nombres, copiándolos claro.

Como en Actiludis han sacado también unas fichas sobre los músculos, las hemos estado haciendo. He imprimido los músculos en un folio naranja, para no tener que estar coloreando. Solamente vamos a poner los que salen en su libro: glúteos, bíceps, abdominales, pectorales y gemelos.


No hay comentarios:

Elementos relacionados