sábado, 4 de octubre de 2008

Ballet

Llevo unos días sin escribir, estoy a tope de trabajo y no encuentro un ratillo. Como novedad, Violeta ha empezado a ir a clase de ballet. Solo ha ido un día de prueba porque la profesora quería que probara antes de hacer la matrícula. Pensaba que era cosa nuestra, no suya.

La verdad es que solo tiene 4 años, pero está empeñada en ir a ballet. Tiene dos amigas mayores que van y ella las ha visto bailar varias veces. Tiene un libro con muchas fotos, con el que practica las posiciones (primera, segunda...). Ha visto cosas de ballet en la tele... Vaya, que lo tenía muy claro. Son lunes y miércoles de 4:30 a 5:15. El horario no es lo mejor del mundo, pero hace tiempo que no se duerme la siesta, así que le da igual.

Lo que me parece fatal es la carrera de extraescolares que someten algunos padres a sus hijos. Me refiero a los que van al colegio y luego tienen 2 o 3 extraescolares cada día. Al menos en Badajoz no hay cole por la tarde, pero en Madrid (donde vivimos hasta hace un año), la jornada era partida.

El miércoles en ballet había una niña llorando porque no quería entrar, y tampoco quería ponerse el maillot. Y la madre empeñada. Será que si no va a ballet desde los 4 años, idiomas, hace un master, va a música, etc luego no encontrará un buen trabajo :-( Parece exagerado pero hablando con algunos padres, el motivo es ese: sus hijos tienen que poder "competir" en la sociedad del mañana. No es porque al niño le guste, no es porque no tienen con quién dejarle. ¡Es para aumentar su currículum!


Violeta después de clase (como podéis intuir, la clase de prueba ha ido a las mil maravillas, y ya está matriculada):

4 comentarios:

amigos homeschoolers dijo...

Violeta está preciosa con su mayot y su sonrisa :-)
Besos

Airenita dijo...

Se nota que está contenta con su decisión. ¡Suerte!

Anónimo dijo...

que colleja!

yo también hacía ballet a su edad

e ingles, dibujo, natación y gimnasia deportiva!! jajaj y también iba al cole toda la mañana

pero, ojo, yo lo hacía porque quería y cuando no quería más, pues no iba más! son cosas que recuerdo con mucho cariño...

es una pena lo que hay que ver por ahi, me dan mucha lástima algunos niños, pero no podemos hacer nada

en fin, un beso

Anónimo dijo...

Está muy guapisima la nena. Qué simpática!!
Andi

Elementos relacionados